Locaciones

Palestina

Idioma: Árabe

Religión: Musulmana

Población: Gaza: 1,7 millones

Cisjordania: 2,5 millones

Su población total, incluidos refugiados y desplazados, se estima en unos 10 millones de individuos, de los cuales aproximadamente la mitad continúa viviendo en la región histórica de Palestina, un área aproximada que abarcaba las actuales Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza y el occidente de Jordania. El resto (aproximadamente la otra mitad de todos los palestinos), constituye lo que se conoce como la diáspora palestina, la mayoría de los cuales son refugiados apátridas que carecen de ciudadanía en algunos países. Más de dos millones y medio de ellos viven en la vecina Jordania, un millón entre Siria y el Líbano, y un cuarto de millón en Arabia Saudita, siendo  500.000 en Chile la mayor concentración fuera del mundo árabe.

Palestina


Locaciones:

  • 1 Ramallah:

Palestina 

Cuenta con una superficie de 16,3 km2 y se ubica a 15 km al noreste de Jerusalén. Se conoce una cifra de 27.460 habitantes hasta el año 2007.

Es una de las ciudades más importantes de Palestina ya que en ella se encuentra la Muqataa, la sede provisional del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, y la oficina del presidente de la misma, Mahmud Abás.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Eyad Abu Garguood, Susan Shalabi, Mohamad Issawe y Mohammed Abu Sulaiman.

  • 2 Qalandia:

Palestina   

Es una aldea situada entre Jerusalén y Ramallah que abarca 3,3 km2. En ella se encuentra uno de los puestos de control (checkpoint) más importantes del territorio palestino que separa Ramallah y Al Quds. Este es atravesado a diario por miles de palestinos para lograr llegar a sus puestos de trabajo o a la escuela en el caso de los niños.
Además, aquí se encuentra el Campamento de Refugiados de Qalandia, construido debido al éxodo palestino de 1948.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Susan Shalabi, Mohamad Issawe.

  • 3 Qalqilya:

Palestina 

Esta ciudad ubicada a 12km del Mar Mediterráneo albergaba aproximadamente unos 45.000 habitantes hasta 2005. Esta ciudad es bilingüe debido al constante contacto con personas provenientes de Israel. Desde el año 2003, Qalqilya está completamente rodeada por un muro israelí que la aísla del resto de Cisjordania, dificultando la comunicación con otras zonas aledañas.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Mohammed Abu Sulaiman.

  • 4 Al-Arroub

Palestina   

Este campamento de refugiados se encuentra en el sur de Cisjordania, a 15km del sur de Belén. Contempla una zona de 0,4 km 2 y alberga a más de 7.000 personas.

  • 5 Al-Ram

Palestina 

Al noroeste de Jerusalén se ubica esta ciudad palestina. En ella habitan aproximadamente unas 58.000 personas, siendo la mitad de ellas de identidad israelí. Cuenta con una superficie de 3,3km2.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Abed Arar Fatah, Eyad Abu Garguood, Susan Shalabi, Mohamad Issawe y Mohammed Abu Sulaiman.

  • 6 Al Bireh

Palestina 

Es una ciudad contigua a Ramallah, situada a 15km al norte de Jerusalén. Cuenta con una superficie de 22,4km2. En ella se ubica la Oficina Central Palestina de estadísticas, que en el censo del 2007 indicó la presencia de unos 39.202 habitantes.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Abed Arar Fatah, Eyad Abu Garguood, Susan Shalabi  y Mohammed Abu Sulaiman.

  • 7 Belén

Palestina 

Se encuentra en Cisjordania y está ubicada a unos 9km al sur de Jersualén. Está rodeada por los montes de Judea. En cuanto a la religión, es una de las ciudades más importantes del mundo tanto para católicos, judíos y musulmanes debido a los hechos históricos que han acontecido allí (nacimiento de Jesús, nacimiento del Rey David, ubicación de la Mezquita de Omar, entre otros)

Personajes que lo habitan o frecuentan: Eyad Abu Garguood.

  • 8 Jerusalén

Palestina 

Considerada la capital de Israel, Jerusalén es una ciudad fundada hace más de 6000 años. Su superficie es de 125 km2  y cuenta con más de 800.000 habitantes. En el año 1981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es considerada una ciudad sagrada en lo que respecta al cristianismo, islam y judaísmo

  • 9 Bil in

Palestina 

Esta pequeña localidad cisjordana se ubica a unos 12km de Ramallah. Se destaca por ser foco de protestas contra el levantamiento del muro de apartheid. Cuenta con, aproximadamente, 1.800 habitantes. La misma se ubica “excediendo” la línea territorial impuesta, quedando un 60% del territorio en manos de Israel e inhabilitando las tareas agricultoras, que es la principal fuente económica de esta zona.

  • 10 Hebron

Palestina 

Es una de las ciudades más habitadas de Medio Oriente (más de 160 mil personas) Se encuentra a 43km de Ramallah. En ella conviven palestinos y asentamientos israelíes en el medio de la ciudad, que se establecieron allí tras La Guerra de los Seis días, en 1967.

En Hebron existe un lugar de culto muy particular: La tumba de los Patriarcas (para los judíos) y la Mezquita de Ibrahim (para los musulmanes) Allí se comparte un predio sagrado, en el que se dividen por diferentes ingresos para realizar el rezo correspondiente.

Personajes que lo habitan o frecuentan:  Nabeel Hrob, Yosef Alazzah.

  • 11 Aida Camp

Palestina 

Este campamento de refugiados palestino se encuentra a 2km de la ciudad de Belén, en el centro de Cisjordania. Se estableció allí a principios de 1940. Se conoce que hasta 2007, contaba con una población de 2.631 refugiados. En él se ubica el Centro Cultural y Teatro Al Rowwad.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Eyad Abu Garguood.

  • 12 Dura

Palestina 

La ciudad palestina de Dura se encuentra a solo 11km al suroeste de Hebron. La cifra de habitantes estimada para el censo de 2007 fue aproximadamente de 28.200. Se creé que Noe, décimo patriarca antediluviano, se encuentra enterrado en esta ciudad.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Abed Arar Fatah, Eyad Abu Garguood, Susan Shalabi, Nabeel Hrob, Yosef Alazzah, Mohamad Issawe y Mohammed Abu Sulaiman.

  • 13 Al Manara

Palestina 

La plaza Al-Manara se encuentra en Ramallah, y es uno de los espacios públicos más renombrados en Palestina. Esta plaza es un foco de reclamos y protestas para la liberación.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Eyad Abu Garguood, Susan Shalabi, Mohamad Issawe y Mohammed Abu Sulaiman.

  • 14 Shuhada Street

Palestina 

La calle Shuhada se encuentra en la ciudad de Hebron. Ha sido durante muchísimos años un centro de comercio principal en Palestina. Sin embargo, desde 1994 cuando el ejército israelí tomó represalias respecto al asesinato de Barcuch Goldstein, quien mató a tiros a 29 palestinos, la calle quedó bloqueada. Hoy los comercios se encuentran abandonados y el paso tanto vehicular como peatonal se encuentra cerrado para los palestinos.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Yosef Alazzah.

  • 15 Ofen

Palestina 

Ofen se encuentra en las afueras de Ramallah. Es una cárcel israelí enclavada dentro de los territorios palestinos usada frecuentemente para las detenciones de mediano y corto plazo. Se encuentra rodeada por barrios palestinos, lo que hace que esta sea una zona de conflictividad.

En las afueras de la cárcel se realizan grandes protestas y enfrentamientos.

Personajes que lo habitan o frecuentan: Mohamad Issawe

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES


¡Ahora podes verla en cualquier parte del mundo!

Subtítulos en Español - Inglés - Francés - Portugués - Italiano - Griego
A través de VoD en VIMEO 

Leer más...

Mirala en Argentina por la plataforma CINE.AR PLAY

 
Leer más...

Ahora la podes ver en la TV Argentina en Deportv!

Noviembre 2020

Leer más...