Locaciones

Palestina

Idioma: Árabe

Religión: Musulmana

Población: Gaza: 1,7 millones

Cisjordania: 2,5 millones

Su población total, incluidos refugiados y desplazados, se estima en unos 10 millones de individuos, de los cuales aproximadamente la mitad continúa viviendo en la región histórica de Palestina, un área aproximada que abarcaba las actuales Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza y el occidente de Jordania. El resto (aproximadamente la otra mitad de todos los palestinos), constituye lo que se conoce como la diáspora palestina, la mayoría de los cuales son refugiados apátridas que carecen de ciudadanía en algunos países. Más de dos millones y medio de ellos viven en la vecina Jordania, un millón entre Siria y el Líbano, y un cuarto de millón en Arabia Saudita, siendo  500.000 en Chile la mayor concentración fuera del mundo árabe.

Palestina


La Muestra

Palestina por dentro

En Foz do Iguazu

Muestra fotográfica de @Cristian Pirovano

Cristian Pirovano es Fotoperiodista (Buenos Aires, 1978). Estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Se inició en la fotografía hace casi veinte años.
Participó en diversos proyectos fotográficos y audiovisuales en distintos países del mundo.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

A 73 años de la Nakba (catástrofe Palestina)

Mesa debate del Domingo 16 de Mayo

Moderadora: Nabila Jatib, Licencia en Artes Dramáticas y locutora nacional. Productora de radio y televisión. Actualmente es columnista en Radio Nacional Folklórica (Argentina) y forma parte de una compañía de investigación teatral vinculada a la defensa de los DDHH y perspectiva de género.

Invitados: Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano (Directores del film) Panel: -Clara Isasmendi (Programación en Argentina Ficip - Festival Internacional de Cine Político). -Fernando Viollaz (Fidai). -Cristian Abugattas (Yabal Alzaitún).

Instituciones y/o organizaciones involucradas: Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, Aqueronte, Ficip - Festival Internacional de Cine Político y El Instituto Patria.


¡Ahora podes verla en cualquier parte del mundo!

Leer más...

Mirala en Argentina por la plataforma CINE.AR PLAY

 
Leer más...

Ahora la podes ver en la TV Argentina en Deportv!

Noviembre 2020

Leer más...